Peligro en la entrada de la escuela Anexa a Magisterio

Cumplimos casi dos años de conversaciones con los diversos responsables de la situación irregular del aparcamiento de Magisterio de Lugo y nos encontramos con que nadie toma las medidas necesarias. Nuestros niños siguen expuestos a este peligroso aparcamiento y a los deficientes accesos a la escuela.

Tras avisar de la situación a la dirección del colegio y comentar el caso con el inspector de educación, dialogamos con el vicerrectorado de la Universidad de Lugo. Finalmente, hemos estado en contacto en diversas ocasiones con el jefe territorial de Educación en lugo, D. José Jesús Ramos Ledo. El 28 de febrero de 2011, le hemos remitido una última nota en la que reclamamos una solución. No obteniendo respuesta, hemos puesto el tema en conocimiento de la delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Dª Raquel Arias Rodríguez el 25 de marzo de 2011. De forma simultánea, hemos dado aviso en los mismos términos al conselleiro de Educación, D. Jesús Vázquez Abad.

En vista de que todo intento de encontrar soluciones por vía administrativa está resultando estéril, estamos reuniendo la documentación necesaria para iniciar actuaciones legales.